viernes, 16 de enero de 2015

3 simples reglas para escuchar un sermón por J.C. Ryle



No es suficiente que vayamos a la iglesia y escuchemos sermones. Podemos estar haciéndolo así durante cincuenta años y no mejorar en absoluto, sino más bien al contrario. "Mirad bien cómo oís", nos dice nuestro Señor. ¿Alguien sabe cómo escuchar correctamente? Atengámonos a tres simples reglas.

1. Debemos oír con FE, creyendo implícitamente que cada palabra de Dios es cierta, y permanecerá. La palabra en los tiempos antiguos no aprovechó a los judíos, puesto que "no fue acompañada de fe en aquellos que la oyeron" (Heb. 4:2).

2. Debemos oír con REVERENCIA, recordando constantemente que la Biblia es el libro de Dios.
Este era el hábito de los tesalonicenses. Recibieron el mensaje de Pablo "no como palabra de hombres, sino como la palabra de Dios" (1ª Tes. 2:13).


3. Debemos acompañarlo con ORACIÓN, pidiendo la bendición de Dios antes de que el sermón sea predicado, y volviendo a pedirla cuando el sermón haya concluido. Aquí reside el gran defecto en la escucha de muchos. No piden ninguna bendición, así que no reciben ninguna. El sermón pasa por sus mentes como el agua por una vasija con agujeros, y no deja nada tras él.

En resumen, tengamos en mente estas sencillas reglas cada domingo por la mañana, antes de ir a escuchar la Palabra de Dios predicada. No entremos corriendo, con prisas en la presencia de Dios, descuidadamente, sin prepararnos, como si no importara de qué forma se hace. Llevemos con nosotros fe, reverencia y oración. Si estas tres son nuestras compañeras, oiremos con beneficio y volveremos con alabanza.

J.C. Ryle (1816-1900).

Expository Thoughts on the Gospels: Luke volume 1, [Carlisle, PA: Banner of Truth, 1986], 258-259. {Lucas 8:16-21}

Fuente:
 www.icpresbiteriana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=234:3-reglas-simples-para-escuchar-un-sermon&catid=43:vida-cristiana

Fuente original en ingles:
http://jcrylequotes.com/2011/04/18/3-simple-rules-for-listening-to-a-sermon/
 

1 comentario: