viernes, 13 de marzo de 2015

Jesús no te dejará solo por Jon Bloom



Tú y Jesús comparten un deseo por tu comodidad. Pero púede que tú y Jesús no siempre esten acuerdo sobre qué tipo de comodidad es mejor para ti.

De hecho, en este momento es posible que la sensación de que si Jesús realmente se preocupara tanto por tu comodidad, entonces tú no estarías lidiando con tanto dolor. Pero eso no es cierto. Lo que es cierto es que probablemente tú prefieres la comodidad que viene de la ausencia de molestias, mientras que Jesús prefiere tener para ti la
escencial comodidad de tu santidad.

Así
que, mientras que tú puedes sentirte frustrado por una situación muy incómoda que estás siendo forzado a tratar, Jesús está realmente buscando tu comodidad a largo plazo a través de esa misma situación.

Es en estas temporadas que las promesas de Jesús de estar siempre contigo (Mateo 28:20) y que nunca te abandonará (Hebreos 13: 5) pueden no ser tan reconfortantes y al mismo tiempo molestas o incluso dolorosas. Estos son tiempos que quizás quisieras que Jesús sólo te dejara en paz.

Pero es misericordioso que no lo h
aga, porque si no eres santo como él es santo no tendrás la comodidad que más necesitas (Levítico 11:44; 1 Pedro 1:16).


La formación es siempre incómoda

Si
eres un cristiano, eres un discípulo de Jesús. Y por necesidad, un discípulo sufre disciplina. Si un discípulo es un estudiante, entonces la disciplina es la formación. La disciplina de Jesús para ti, aunque severa (y es severa a veces), no es la ira de Dios contra ti. Si estas tentado a creer eso, no lo hagas. Es tu incredulidad o el enemigo hablando contigo. Cuando Jesús se hizo pecado por ti (2 Corintios 5:21), quitó toda la condenación del pecado de ti (Romanos 8:1).

No, la disciplina es formación.
¿Para instruirnos en qué? Para instruirnos en justicia (2 Timoteo 3:16). El curso de formación único que Jesús ha diseñado para ti (él diseña un curso único para cada discípulo) tiene un gran objetivo: que te enseñe a confiar en él en todo. Esa es su meta para ti. Jesús quiere que aprendas a confiar en él en todas las cosas en todo momento. Cuanto más confías en Jesús, más santo te vuelves.

Ahora, la justificación por la fe sola es una verdad gloriosa. Cuando por primera vez confiamos en la persona de Jesús y la obra por el perdón de todos nuestros pecados y la promesa de la vida eterna, Dios nos acredita la justicia de Cristo, en unión con Cristo por la fe. Somos salvos de la ira de Dios (Romanos 5: 9), y se nos considera, en ese momento, santo como Cristo es santo, porque estamos en Cristo. Es un momento de gran confort.

Luego viene la escuela de la santificación. Los caminos de Dios no son nuestros caminos (Isaías 55: 8). En primer lugar, nos con
cede el titulo, y luego él nos envía a la escuela. Es un sistema de educación maravillosa, por el cual nos garantiza la graduación (Filipenses 1: 6).

Sin embargo, en esta escuela, las cosas se ponen muy incómodas para nosotros. Jesús comienza a entrenarnos a vivir por la fe en él (Gálatas 2:20). Él nos enseña a vivir la justicia que hemos recibido a través de la fe; que quiere decir que para que crezcamos en la experiencia de la santidad que nos ha dado; él nos transforma en su imagen por medio de la renovación de nuestra mente (Romanos 8:29; 12: 2).


Jesús es un entrenador Clemente. . . e Implacable

Jesús es un entrenador de gracia, pero también es un entrenador implacable. No estamos tan ansiosos de nuestro crecimiento en santidad como él. Tendemos a pensar que nuestro progreso hasta ahora es lo suficientemente bueno. Incluso podríamos estar tentados a pensar que Jesús es cruel debido a la cantidad de dolor que nos
hace atravesar. Pero la verdad es, que nosotros no sabemos realmente que es bueno para nosotros.

Piense en las experiencias de formación en
tu vida que te beneficiaron más. ¿Cuántas de esas experiencias fueron cómodas? Ninguna. Y cuanto buscaste más excelencia (o fuiste empujado a buscarla) para lograrla en una disciplina, la formación se volvio más rigurosa, ¿verdad?

¿Con qué frecuencia quieres dejar de fumar? ¿Con qué frecuencia te preguntas si valió la pena? ¿Con qué frecuencia te sientes enojado con tu entrenador o instructor o un padre o jefe que te empuja más allá de lo que pensabas necesario? Si renunciaste, no porque el entrenamiento era malo para ti, sino porque simplemente no querías trabajar en ello, ¿cómo te sentiste? Cuando uno mira hacia atrás en un entrenador o instructor o un padre o jefe que simplemente no te deja renunciar a lo que era mejor para ti, ¿cómo te sientes acerca de ellos ahora?

Jesús es un mucho mejor entrenador que cualquiera de ellos. Todos nuestros entrenadores terrenales "nos disciplinaban como a ellos les parecía," pero Jesús nos disciplina "
para que podamos compartir su santidad" (Hebreos 12:10).

Jesús realmente desea tu comodidad. Él la desea que más que tú. Él desea tu comodidad de tal manera que te lo hará muy incómodo con el fin de dartela.

Él quiere darte la verdadera comodidad de aprender a temer sólo a Dios, por lo que
te dará la incomodidad de hacer frente a tus falsos temores.

Él quiere darte la verdadera comodidad de
l reposo seguro en las promesas de Dios, por lo que te dará la incomodidad de vivir con aparente incertidumbre.

Él quiere darte la verdadera comodidad de compartir su humildad (Filipenses 2: 3-5), por lo que le dará la incomodidad de oponerse a
tu orgullo.

Él quiere darte la verdadera comodidad y la alegría de la adoración solo a Dios, así que va a tomar el látigo doloroso de la disciplina en el templo de tu corazón para limpiar nuestros idólatras comerciantes. Y por lo tanto, tu experiencia es la siguiente: "Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero más tarde da fruto apacible de justicia a los que por ella han sido ejercitados. "(Hebreos 12:11 BTX)

Jesús, por favor no me dejes solo

Así, si hoy est
as tentado a estar cansado y abatido (Hebreos 12:3) en el curso de formación de Jesús para ti, unete a mí en esta oración:

Señor Jesús, perdóname por mi falta de visión y de la frecuencia con que pecaminosamente prefiero mi consuelo terrenal sobre la comodidad de mi santidad. Perdóname por la pequeñez de mi fe. A pesar de lo que anhela mi carne, mi espíritu anhela más tu voluntad para mí. Quiero compartir tu santidad y dar el fruto apacible de justicia. Así que has lo que sea necesario hasta que hayas completado tu buena obra en mí. Porque quiero más que nada confiar en ti en todas las cosas en todo momento. Por favor, Señor, hagas lo que hagas, ¡no me dejes solo! Hago esta oración en tu nombre y para alabanza de tu gloria. Amén.

Jon Bloom

Jon Bloom (@Bloom_Jon) es el autor de “No por vista: Una nueva mirada a viejas historias de caminar por fe”(2013) y Las cosas que no se ven (julio 2015). sirve como el Presidente de Deseando a Dios, que él y John Piper lanzaron juntos en 1994, vive en the Twin Cities con su esposa, Pam, sus cinco hijos y un perro travieso.

Traducción:
gustavo Morel

Fuente:

Más recursos en español en Deseando a Dios
Deseando a Dios es el ministerio de rescursos teocéntricos del Pastor John Piper



No hay comentarios:

Publicar un comentario