miércoles, 11 de marzo de 2015

Canta por Paul Tripp

 

Estamos en medio de una serie sobre la deshidratación espiritual y qué hacer cuando tu fe se siente agotada y seca. La semana pasada aprendimos a reflexionar sobre la calidad del amor de Dios.

Recuerda, estamos diseccionando los tres elementos que se encuentran en el Salmo 42, versículo 8: "Pero cada día el Señor derrama su amor inagotable sobre mí /
y todas las noches entono sus cánticos / y oro a Dios, quien me da vida." (Salmo 42: 8 NTV)

Yo no sé ustedes, pero me parece que durante las fases de la deshidratación espiritual, la noche es la parte más difícil del día. Es probablemente porque no tengo ninguna actividad para distraer mi cerebro; Me veo obligado a tumbarme en la cama y pensar en todos los diferentes elementos que contribuyen a mi depresión.

¿Qué debes hacer durante estas largas e inquietas noches? El salmista nos dice - ¡canta!

Yo una vez
estaba aconsejando a una mujer que estaba muy deprimida, y ella me dijo: "Mi mente estaba constantemente corriendo. No puedo ordenar mis pensamientos o dominar mis emociones o incluso leer mi Biblia. Pero la única cosa que trajo a mi alma la paz fue la música de la iglesia de Jesucristo."

Tal vez deberías tomar un par de auriculares y canta
r en silencio en tu cabeza mientras escuchas tu iPod cuando luchas por dormir. Tal vez deberías cantar en voz alta mientras te sientas en el sofá o al limpiar la casa. Tal vez debería reunirte con tu grupo pequeño y dedicar una hora para simplemente cantar las verdades teológicas que normalmente hablas.

Sea cual sea el método que elijas, ¡canta buena teología! Has recordar y refresca tu alma a través de la alabanza. Dios creó la música para el bien de su pueblo.

Especialmente en la oscuridad de la deshidratación espiritual y la depresión,
enciende la vela de la alabanza.

Dios los bendiga
Paul David Tripp


Preguntas para la reflexión
  1. ¿Cuáles son algunas de tus canciones favoritas de adoración?
  2. ¿Cuáles verdades teológicas de esas canciones necesitas recordar?
  3. ¿Cómo puedes incorporar canciones en tiempos de deshidratación espiritual?
  4. ¿Cómo podrías ser capaz de servir a los demás a través del canto?

Traducción:
gustavo Morel

Fuente:

1 comentario: