viernes, 9 de octubre de 2015

Jonathan Edwards, George Withefield, George Muller, Charles Spurgeon, Dios los uso grandemente pero, ¿qué enseñaban? por Paul Washer


En esta entrada del blog les comparto la transcripcion de un video corto de Pual Washer, este video en particular es el que uso Dios para llevarme a estudiar las doctrinas de la gracia (es decir, 5 puntos del calvinismo en lo referente al entendimiento de la obra de Dios en la salvación del hombre), con detenimiento y paciencia, sobretodo paciencia conmigo mismo en los momentos en que me resultaba dificil procesar toda esta profundidad doctrinal, yo conocia estos nombres y sabia como Dios los habia usado, pero como cita esta entrada del blog, habia pasado por alto lo que enseñaban, espero esta transcripción les sea de edificación para sus vidas. —gustavo Morel.

Aqui la transcirpción del video:

Paul Washer:
Vamos a enseñar esta semana en esta pequeña conferencia (Perú 2008) algunas cosas, son cosas que siempre se encuentran en la historia de la iglesia, vamos a hablar de lo que Dios ha hecho a través de la cruz del calvario, vamos a hablar de las verdades de la reforma, Martin Lutero, Calvino, los puritanos, los bautistas, Jonathan Edwards, George Withefield, George Muller, Charles Spurgeon, si tu vas a la librería tú vas a leer acerca de todos esos hombres, como Dios los uso grandemente, pero hay un problema, nadie habla de su teología, todos hablan de como Dios los uso para cambiar el mundo pero casi no hay ningún libro acerca de lo que ellos creían ¿Porque? Por que lo que ellos creían contradice lo que predicamos en el día de hoy.

Todos reconocen por ejemplo que Charles Spurgeon, el mas grande predicador que ha vivido en la tierra desde los apóstoles, pero ¿Porque no predicamos lo que el predicaba?

Jonathan Edwards, el teólogo quizás el mas grande desde quien sabe, por lo menos el Calvino, Lutero, ¡los grandes! ¿Que creían? ¿alguna vez lo has pensado? Por que sabes, no creían como nosotros creemos en el día de hoy.

Hudson Taylor el famoso misionero a China ¿Que creía? Por que el tenia otro evangelio que el que tenemos nosotros en el día de hoy.

George Muller, el gran hombre de la fe ¿Que creía? Creia de manera diferente a lo que creemos en el día de hoy, su evangelio era diferente.

Lo que estoy diciendo es que si estamos aquí para enseñar cosas nuevas, no tiene ningún valor, si un predicador te dice que tiene una revelación nueva, corre, corre . . .

Queremos volver, ahora terminando . . .

Hermanos no estamos hablando de que tenemos diferencias respecto a los dones o que tenemos diferencias con respecto a el bautismo aunque sea muy importante el bautismo, lo que estamos diciendo es que en el día de hoy, los mismos evangélicos no están predicando el evangelio que se predicaba hace solamente 75 años atrás, y por eso, mira, tienes tus campañas evangelistas ¿no es cierto? Un evangelista viene, cánticos y un montón de cosas, es un gran show y el predica y 100 personas reciben a Cristo durante la semana pero el domingo ninguno de ellos llega a la iglesia ¿Porque? ¿Tenemos que cambiar nuestro método? Es mejor decir, tenemos que cambiar nuestra teología, tenemos que volver a las Escrituras.

Vamos a hablar de la depravidad humana* ¿Porque? Toda la batalla se gana o se pierde ahí, tenemos que reconocer que el hombre esta muerto espiritualmente y que el puede ser salvo solamente por medio de una obra sobrenatural del Espíritu Santo a través de la predicación del evangelio.

En el día de hoy los evangelistas están usando su trucos manipulando psicologicamente, bajando las luces, música bonita, pasa adelante, tu amigo esta contigo tan solo va a demorar cinco minutos, toma tu decisión, todo eso ¡es Falso! Son métodos usados por niños, que no saben lo que es la palabra de Dios, el evangelio o el poder de Dios, tenemos que reconocer que el hombre esta depravado.

Si el va a recibir a Cristo, el va a recibir a Cristo por una obra sobrenatural, del Espíritu Santo que demuestra el poder de Dios como en la misma creación del universo.

De verdad se requiere mas poder de Dios para salvar a un hombre que para crear un universo, porque Dios creo al mundo, ex nihilo, de la nada creo el universo, pero tomar un hombre corrupto, depravado y re-crear al hombre a la imagen de Jesús... poder, es un poder que el hombre no puede generar.

Lo que necesitamos en el dia de hoy en Perú y en el mundo son hombres y mujeres que no confíen en el brazo de la carne, en métodos, sino personas que confíen en el evangelio de Jesucristo.

Si yo me paro con una Biblia abierta y yo predico acerca del pecado, y yo predico acerca del juicio, y yo predico la cruz correctamente, Cristo muriendo bajo la ira de Dios, si predico la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, y si llamo, si doy un llamado de arrepentimiento y fe, Dios va a salvar, Él va a edificar a su iglesia, Él va hacer una obra.

Debemos dejar a un lado todas estas cosas y predicar las Escrituras . . .

¿No es cierto que cuando vas a una conferencia de misiones mayormente hablan de métodos? Estadísticas, cosas que puedes hacer para manipular a los demás. No, nosotros tenemos la Palabra de Dios, la oración y amor, esas son nuestras armas y si vamos a pelear, peleamos con la predicación de la Palabra de Dios, con oración, intercesión de rodillas clamando a Dios para que el haga milagros entre nosotros, y amor que se sacrifica, que se sacrifica.

Hermanos la verdad es que estoy tan limitado, cuando hablo en español, mi esposa es peruana pero todavia no aprendo mucho porque ella siempre habla, no permite que yo hable, tengan paciencia conmigo, los otros predicadores les aseguro que les van a enseñar mucho mas pero esto es una introduccion, Oremos.

—Paul Washer 

*Depravidad humana: tambien llamada "depracion total del hombre" o "la incapacidad humana" son terminos intercambiables que señalan la incapacidad del hombre para buscar a Dios a menos que Dios obre una obra sobrenatural primero en el hombre (Rom. 3:10-11) sin la obra de Dios en la regeneración por el Espiritu Santo el hombre siempre huira de Él.


Nota de la Transcripción: agregue algunos articulos en cursiva para que sea más claro el mensaje, esto debido a las limitaciones en el español que maneja el Pastor Paul Washer. 

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=rG_nge4Oh0U

Tienen la libertad de compartir este material en sus blogs citando la fuente del mismo (dado el tiempo invertido en la transcripción, es justo hacerlo) y que Dios use este material para despertar a otros a Su Verdad para la edificación de Su Iglesia.

2 comentarios: