miércoles, 15 de abril de 2015

Miserable por Paul Tripp




¿Alguna vez te sientes atrapado y enredado por el pecado?

Me gustaría poder decir que desde que
he llegado a una fe salvadora, he encontrado una total libertad del pecado. Me gustaría poder decir con honestidad que toda mi vida ha sido un reflejo de Romanos 6:11 "Muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús" Pero, lamentablemente, eso no es la realidad de mi vida.

Claro, yo he encontrado la libertad en ciertas áreas. Yo solía ser un hombre muy enojado, y por la gracia liberadora de Dios,
esa ira ha desaparecido. Yo solía estar cautivado por ciertos placeres, y por la gracia de Dios que me lo permite, he sido capaz de disciplinarme a mí mismo. Pero sin embargo, después de todos estos años de experimentar la fidelidad de Dios, aún me encuentro atrapado y enredado.

¿Por qué es que luchamos día tras día? ¿Y cómo finalmente
podemos liberarnos? Eso es lo que este artículo trata.



Tres cualidades del pecado
 
En romanos 7, el apóstol pablo registra este famoso debate autobiográfico:

"así que me parece que es una ley que cuando quiero hacer el bien, el mal está a la mano. Me deleito en la ley de Dios, en mi ser interior, pero veo en mis miembros otra ley que se rebela contra la ley de mi mente, y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte "(Romanos 7: 21-24, NVI)

En este pasaje, Pablo hace tres observaciones interesantes acerca de la naturaleza del pecado y la razón por la que luchamos continuamente.



1. El pecado es una ley (v. 21)

Como la gravedad, el pecado es un principio de vida ineludible
del que no puedes escapar por el poder de tu voluntad personal. Si has decidido viajar a trabajar mañana por la mañana, y si decides lanzarte por la ventana de un segundo piso en un intento de volar ... bueno, todos sabemos cuál sería el resultado.

Al igual que no se puede
s escapar de la atracción de la gravedad en tu persona, no se puede escapar el poder magnético del pecado en tu corazón. Desde el momento en que ingresaste en la tierra hasta el momento de tu partida, el pecado que permanece en tu corazón te magnetizará al mal que te rodea.



2. El pecado es una guerra (v. 23)

Las guerras estallan debido a que dos partes están en desacuerdo con vehemencia. En el caso de la guerra espiritual, la ley del pecado no está de acuerdo con la ley de Dios. Al igual que Pablo, mientras que nosotros tenemos el deseo de deleitar
nos en la ley de Dios, todavía tenemos la tendencia a actuar en la ley del pecado.

Cada día, una guerra hace estragos en el césped de su corazón.
Tus pensamientos, deseos, palabras y acciones revelan que la guerra está lejos de terminar. Por supuesto, habrá momentos en los que encontrarás la victoria sobre el pecado, pero habrá igualmente muchos momentos en los que sufrirás la derrota una vez más.



3. El pecado es una prisión (v. 23)


El apóstol Pablo describe a sí mismo como un cautivo,
uno atrapado en contra de su voluntad. Creo que todos nosotros, si se les da la opción, elegirían completa libertad del pecado. A veces me gustaría haber sido enviado a la eternidad en el momento que acepté a Cristo. Pero en su sabiduría eterna e infinita, Dios ha elegido para que me quede en un mundo donde el pecado es una ley y el pecado es una guerra.
El pecado tiene una naturaleza que
nos lleva a una trampa y nos esclaviza. Lo que una vez comenzó como una lucha de menor importancia se transforma en un hábito adictivo y destructivo. Incluso si nos liberamos de una celda de la prisión del pecado, parece como si nos estamos tropezando de nuevo en una celda diferente poco después.




Tres razones para tener esperanza


Seamos honestos - no ha habido nada esperanzador sobre este artículo hasta ahora! Se siente apropiado que Pablo termin
e su debate con un grito desesperado: "¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? "(V. 24) ¿Puedes relacionarte con esas palabras? Yo sin duda puedo.
Pero no podemos de
tenernos allí. Gracias a Dios, Romanos 7 tiene un verso 25- "¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor" (NVI) A pesar de la ley del pecado que nos tira hacia abajo, a pesar de la guerra del pecado que habita en nuestros corazones, y a pesar de la prisión del pecado que encuentra una manera de mantenernos cautivos, tenemos razones para estar agradecidos y razones para tener esperanza.



1. El perdón

¿No es tan alentador que la siguiente cosa a seguir Romanos 7 es Romanos 8: 1 - "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús." En toda mi suciedad y lucha, puedo estar delante de un Dios
santo porque he sido completamente perdonado.



2. Empoderamiento

Pablo dice en Gálatas 2:20, "Ya
ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí." Hoy en día, se puede resistir a la atracción gravitatoria del pecado, y experimentar la victoria en la guerra contra el pecado, no porque tu eres impresionante y justo, sino porque el Dios vivo está vivo y activo dentro de ti. tienes un nuevo potencial antes.



3. liberación puedes experimentar la liberación en esta vida, si le pides a Dios con humildad, derribar tu fachada de justicia propia, y correr sin vergüenza al cuerpo de Cristo para obtener ayuda. Pero esa liberación no será completa hasta la segunda venida de Cristo. Un día, se erradicará la ley del pecado. Un día, ya no podremos ser cautivos. ¡No puedo esperar hasta ese día!




¿Y ahora qué?

Yo no sólo quiero dejarte con principios, así que aquí están tres breves beneficios concretos
que se pueden aplicar a tu vida, aquí mismo y ahora mismo:
  • No te castigues con la culpa. Si Cristo ofrece el perdón, los actos de penitencia no tienen valor. No te conformes con lo que eres como pecador, pero no vivas en la culpa y la vergüenza por más tiempo. Jesús lo pagó todo.
  • No te s por vencido tan fácilmente. Si Cristo ofrece empoderamiento, tu tienes un nuevo potencial todos los días. Incluso si has dicho sí al pecado hace 10 minutos, se puede decir que no a el mismo pecado en esta ocasión debido a que el poder de Cristo mora en ti.
  • No luches la guerra solo. Si Cristo ofrece la liberación, aprovechar sus recursos de liberación. Llama a un hermano o hermana hoy y confiesa que has estado atrapado y enredado por el mismo pecado por mucho tiempo y ve lo que Dios hará.

Sí, es cierto - como Pablo, tú y yo somos cristianos miserables. Pero lo que es igual de cierto son las palabras de Juan Newtown: "
Sublime gracia, cuán dulce el sonido, que salvó a un miserable como yo."

—Paul Tripp


Traducción:
gustavo Morel

Fuente:
 http://www.paultripp.com/articles/posts/wretched

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario