viernes, 10 de julio de 2015

10 cosas que no entendía antes de ser reformado por Les Lanphere



Yo, como muchos otros de mi generación, fui un cristiano por mucho tiempo antes de verme confrontado por las doctrinas de la gracia. ¿Por qué esto es importante? ¿Qué diferencia hacen estas doctrinas en la vida cristiana?

Hay un sólid
o cristianismo por el que se ha luchado, por el que gente ha muerto. Ha habido concilios de la Iglesia y hombres controversiales que se levantaron para rebelarse contra las prácticas corruptas y las doctrinas no bíblicas. No se nos dejo en la oscuridad para descubrir o definir el cristianismo nuevamente. La verdad ha sido abierta y transmitida a nosotros por los santos del pasado.No solo la teología reformada abrió mis ojos a cosas nuevas, ella aclaró muchas cosas que ya yo creía, pero las cuales fallaba al tratar de entenderlas.


10. Mi pecado

Yo sabía que era un pecador. Yo sabía que tenía que ser perdonado. Pero cuán pecador, no tenía ni idea. A veces me gusta
ba decir: "Wow, no peque mucho esta semana."

Ahora sé que es muy posible que nunca he, por un segundo, obedeció la orden "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, alma, mente y fuerza.". Nunca tomé en serio las palabras de Jesús
de que mirar a una mujer con lujuria es cometer adulterio, o que odiar a un hombre en su corazón es un asesinato. Ignoré el hecho de que Jesús dijo: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." Mateo 5:48

Finalmente entiendo que peco cada día, cada hora ... en algún nivel peco todos los momentos de mi vida. Así es
cuan pecador soy. ¡Pero Dios! Oh, cuán misericordioso es Él hacia tal pecador.

9. Dios hace todas las cosas para mi bien

Esto
me parecía una buena idea - Dios resuelve las cosas finalmente. No necesito preocuparse demasiado, porque Dios puede limpiar los líos y poner todo de vuelta como estaba.

Pero una vez que entendí
la soberanía, todo cambió. Dios no sólo reacciona a lo que las personas están haciendo o los líos que surgen en la vida. Él esta "obrando en todas las cosas" por el bien de su pueblo. Porque Él organiza todo, mi vida no queda al azar por una fracción de segundo. Nada le sorprende, no porque Él lo sabe todo, sino porque Él esta realmente en control.

8. ¿Por qué oramos por el perdido?

Esto es algo que todo el mundo hace. Oramos por nuestra familia y amigos para
que sean salvos. Decimos cosas como "toca sus corazones" o "revelate a tí mismo a ellos". No es algo en que he pensado como inconsistente con mis creencias, pero ahora veo lo extraño que era en realidad.

Si Dios no podía anular el libre albedrío de la gente, ¿cómo podría salvarlos? ¿Cómo
podría hacer algo diferente a todo lo que Él ya estaba haciendo por todos, esperando que ellos tomen su decisión. ¿Qué significa "tocar un corazón" que no sea "hacer más de lo que está haciendo para cambiar su forma de pensar"?

Ahora puedo orar fervientemente para que Dios anul
e la voluntad pecaminosa de un miembro de la familia, porque sé que esta es su única esperanza. Si Dios no puede tocar nuestras voluntades, todos nos vamos al infierno. ¡Dios, destruye sus voluntades, y has que se te amen, así pueden ser salvados del infierno!

7. Ahora, pues, ninguna condenación

Siempre estaba
a la puerta de la pregunta "¿podemos perder nuestra salvación?". Había visto y oído hablar de un retroceso épico y personas que andaban completamente alejados de la fe. Así que sólo me parecía lógico que había ciertos pecados que nos podría empujar demasiado lejos de Dios.

La Biblia dice que nada en toda la creación nos puede separar del amor que es en Cristo,
abandonar el objeto por el cual él murió para poder perdonarlo. El evangelio nos enseña que todo lo pasado, presente y futuro es perdonado. Entonces, ¿qué podría deshacer el trabajo de Jesús y hacer que nos acuse de nuevo?

Ahora entiendo que los pecados
ya no se cuentan en contra mio. Dios me convence de cesar de pecar, pero la condena y los hechos en mi contra se han pagado. Estoy verdaderamente libre.

6. Jesús tomó mi lugar

La idea de que Jesús estaba en mi lugar en la cruz
era otro pensamiento agradable, y era verdaderamente mi objeto de fe. Pero yo creía que Él tomó el lugar de cada uno en la cruz, incluso las personas que terminaría en el infierno. ¿Qué tipo de aseguramiento puedo encontrar en un cambio que no ayuda a un gran número de personas por las cuales el tomó el lugar? ¿Qué significa morir en lugar de alguien, sino que son perdonados?

Entiendo, ahora, que Jesús estaba
dando su vida por sus ovejas ... perfectamente. Ninguna de las personas por las que tomo su lugar en la cruz estará en el Infierno. Los que se encuentran en el infierno nunca fueron expíados. Jesús verdaderamente, a la perfección, y, finalmente, tomó mis pecados sobre Sí mismo no porque yo aplique su sangre a mí mismo, sino porque el Padre puso mis pecados, específicamente, sobre su Hijo.

5. La necesidad de la oraciónYo solía orar. Yo oraba especialmente con fuerza cuando metía la pata, o cuando algo estaba completamente fuera de mi control. Cuando sabia que no había nada que pudiera hacer sobre una situación, entonces se la dejaba a Dios. Aparte de eso oraba de manera muy general para que Dios me ayudara en mi vida.

La teología reformada ha abierto los ojos a la verdad que estoy completamente indefenso. Estoy cien por ciento
sujeto a la misericordia de Dios. Dios podría, si quisiera, tomar la fe de mi corazón mañana. Me despertaría, sacudiría mi cabeza, y diría: "Wow, esa fase cristiana fue rara." Y volvería de nuevo a mi vida pecaminosa. Dios promete nunca hacer eso, pero así es cuanto nos encontramos a sujetos a Su misericordia.Necesito a Dios para vivir, lo necesito en cada área porque soy impotente sin él. Es el poder que me hace huir del pecado, ayudar a la gente, abrir su palabra, e incluso orar. Sí, debemos orar para que Dios nos de el deseo de orar. Dios es verdaderamente nuestra fuerza, por lo que debemos orar sin cesar. Cualquier cosa menos sería descansar en nuestra carne impotente.


4. Nacer de nuevoCuando miro hacia atrás, yo no sé ni cómo habría definido nacer de nuevo. Sabía que era un cambio, tal vez un sentimiento. Definitivamente sabía que necesitaba nacer de nuevo para ser salvo, e incluso sabía el momento en que me pasó a mí. Lo que era, sin embargo, me costaría mucho definirlo.¡Oh amigo! Podría decirte ahora. Es el cambio sobrenatural de alguien que odia a Dios a alguien que ama a Dios. Es la obra de Dios cambiar toda la naturaleza del hombre. Estamos liberados de la esclavitud del pecado y hechos siervos de la justicia. Somos nuevas creaciones. Sin ella el hombre no puede creer en el evangelio o arrepentirse. ¡Alabado sea Dios por este nuevo nacimiento que hace pedazos el libre albedrío!

3. El Espíritu SantoQue misterio era el espíritu santo. Yo creía en la Trinidad. Padre, el que lleva la voz cantante. Hijo, el que vino a la tierra a morir por el pecado. Espíritu Santo, um ... que es como una niebla, como que ... está en todas partes. Un poco como el viento, supongo. Y ... nos ayuda.¡Alabado sea Dios por Su Espíritu Santo! La tercera persona de la Trinidad que funciona en el pueblo de Dios. ¡Él está en mí! ¡Es asombroso! El es el que produce el fruto, Él que me hace entender la Biblia, Él que me hace exclamar: "¡Abba, Padre!" El Espíritu Santo confirma a mi espíritu que estoy en Cristo. Perfecciona mis quebrantadas oraciones y alabanzas. Sin el Espíritu de Dios dentro de nosotros, nunca conoceríamos Dios.

2. La necesidad del evangelioYo, de vez en cuando, compartía mi fe. Me gustaba hablar de cómo Jesús murió, pero lo más importante era que yo estaba buscando era una decisión. Las partes ofensivas del Evangelio, sobre el pecado y la ira ... estas no hacen que las personas quieren aceptar, entonces las minimizaba. Me gustaba la idea de que la gente sepa que Jesús quería hacerlos más felices y completar sus vidas, sin dudas no que Él exija su sumisión y quitarle sus derechos.

Ahora sé que, nadie puede ser salvado
apartado de un evangelio claro y completo. Cualquiera que haya firmado una tarjeta de decisión o dicho una oración basada únicamente en una promesa de "La Biblia nos dice que podemos saber a dónde vamos cuando morimos. Ven a Jesús y Él te perdonará "., No va al cielo. Ellos fueron engañados. La gente debe saber acerca de su pecado, el perdón en la cruz y el arrepentimiento que Dios requiere. Esta es la forma en que somos salvos, por medio del evangelio.

1. El sentido de la vida

la creación de
Dios, habría adivinado, era un experimento en el libre albedrío. ¿Cómo la gente responde a que Dios se hizo hombre y murió? Dios estaba tratando su más difícil tarea de salvar a tantas personas como sea posible, sin embargo, inevitablemente, algunos iría al infierno, ya que era su decisión. Jesús murió para hacer posible la salvación, y Dios iba a estar eternamente frustrado por todo el pueblo que Él amaba ya que estarían en el infierno por toda la eternidad. En el fondo de mi mente, siempre tenia la teoría de que Dios perdonaría a todos y los llevaría al cielo al final, y que todos nos regocijaríamos.

¡Oh, cuán glorioso
es realmente el verdadero plan de Dios. La prioridad numero uno de Dios es mostrar su majestad y ser glorificado. Dios es hermoso, y cuando vemos su belleza y respondemos en adoración, estamos cumpliendo con todo nuestro propósito. Cuando no somos capaces de amar a Dios, estamos escupiendo en la cara de este glorioso Rey, y seremos castigados.

El propósito de esta creación es que Dios demuestra su poder y misericordia. La caída de Satanás y Adán son todos parte de esta increíble historia.
El justo odio de Dios hacia los pecadores mostrará su poder impresionante por la eternidad. Dios se hizo hombre y redimió a la humanidad de su propia ira. Y todos aquellos de los que Él tiene misericordia le adorarán por la eternidad a causa de este amor increíble que se muestra en la Cruz. El cielo será el más increíble placer imaginable, cumpliendo el propósito mismo de la creación. Vamos a adorar a Dios para siempre, porque sabremos de lo que hemos sido salvados. ¡Él mostró amor más allá de nuestra comprensión! ¡Alabado Sea Dios!



Traducción:
gustavo Morel

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario